MÉRIDA.- “Hija, te estamos esperando, estoy desesperada, ya no busco qué hacer, te queremos mucho, el abuelo está mal, ya no sé qué hacer, necesitamos que vuelvas. Por favor hija, regresa, me está doliendo el alma, por favor regresa, te esperamos con los brazos abiertos”, es el desesperado mensaje de una madre para su hija que desapareció desde el pasado 26 de diciembre.

La adolescente extraviada es Míriam Pérez Maldonado, cuya foto circula en redes sociales con el mensaje de que se le busca.

Su madre, Marytere Maldonado, quien vive con angustia desde ese día, relató que el día de su desaparición Míriam, de 16 años, le dijo que iría con una vecina a vender ropa que ya no necesitaba.

Esa fue la última vez que la vio, cuando cruzó la puerta para salir del domicilio ubicado en la calle 82 entre 49 y 51 del centro meridano.

Por investigaciones de la familia se sabe que la adolescente se comunicaba por redes sociales con otro menor de edad y se sospecha que él la convenció de salir de casa. Se sospecha que el joven, a quien sólo conocen como Israel, vive en Ciudad Caucel y posiblemente ahí estaría Míriam.

La menor mide 1.50 metros, es de piel morena clara, tiene ojos negros, cejas tupidas y cabello corto color negro.

Cuando salió de su casa vestía una blusa blanca y un pantalón de mezclilla, tenis Converse, una mochila escolar color rosa y un bolso pequeño negro.

Hasta ahora no contesta llamadas y ha bloqueado a sus familiares en redes sociales.

Sus familiares proporcionaron los teléfonos 9247848 y 9992348931 para información sobre el paradero de la menor.