MÉRIDA.- Buenos comentarios causó el acuerdo logrado entre el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde Mauricio Vila Dosal, a fin de concluir las obras del centro histórico, para que esa obra sea por fin recepcionada por la Comuna meridana.  

Muchos destacan la capacidad de diálogo del gobernador, que buscó el acercamiento con el edil meridano, de modo que a través del diálogo y de manera coordinada se llegó a un acuerdo para concluir esa obra de la parte más importante de la ciudad capital.

Este acuerdo se logra gracias a la buena disposición del gobernador y del alcalde, pero lo más importante es que con esta actitud civilizada los que saldrán ganando son los ciudadanos, pues tendrán y disfrutarán de un mejor centro histórico”, indicó uno de los entrevistados.

Ayer publicamos que el gobierno del estado se comprometió a dar  $8.043, 805.08 al Ayuntamiento de Mérida y ésta a su vez con ese dinero y previa licitación pública realizará la reparación de la obras del Centro Histórico que permitan su conclusión y de esa manera proceder a la recepción formal de dichas obras.

Este acuerdo importante fue atestiguado por los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos; el presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida, Raymundo Vargas León;  el integrante del Patronato del Paseo Montejo, Carol Kolozs Fisher; y el empresario Eduardo Abraham Xacur.

Cuando las autoridades se ponen de acuerdo para trabajar en favor del bien común, los que ganamos somos los ciudadanos, pues se trabajará a favor de la sociedad sin pleitos ni preferencias partidistas, indicó otro de los entrevistados.