Ahora será juzgado por homicidio.- Una vez repuesto el proceso contra José Jesús González Ku, acusado inicialmente de lesiones que ponen en peligro la vida, pero ahora del delito de homicidio calificado, ya que el agredido murió a consecuencia de la paliza que le dieron, ayer se inició de nuevo el proceso, con el tesimonio de una mujer que vio los hechos, que ocurrieron el 4 de junio a las puertas del bar “La Sabrosura”, de la colonia Delio Moreno Cantón.

El agredido y ahora fallecido fue Manuel Jesús Saldívar Rosado, a quien González Ku y otro sujeto golpearon afuera del bar antes mencionado. Heydi Angélica Palomo Lizama, pareja sentimental del sujeto agredido presenció todo y explicó quién le había causado las lesiones a su amante.

Presos dos sujetos que robaron en un Modelorama.- Pedro Germán E. C. y Joaquín Fernando J.E., acusados de robar con violencia 11 mil 500 pesos y un teléfono celular en un establecimiento denominado “Agencia Modelorama Valladolid”, fueron vinculados a proceso y puestos bajo prisión preventiva, en audiencia celebrada en el Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid. El robo fue cometido el jueves 17 de diciembre, en el kilómetro 157 de la carretera Mérida-Puerto Juárez, presuntamente con uso de violencia, ya que los sujetos emplearon un arma de fuego para amenazar a la denunciante Mercedes Caamal Che, quien se encontraba en el establecimiento.

Quiso hacer su agosto en Nochebuena y lo detienen.-  En busca de hacer su agosto en plena Nochebuena, fue detenido en el parque Eulogio Rosado, del centro de la ciudad, el “supuesto” mininarco Abimael Jaciel Marrufo Amayaquien vendía cocaína y mariguana, que vendía escondida entre bombitas y petardos.

El imputado se reservó su derecho a declarar y se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas (ya saben bien qué hacer), por lo que el juez fijó el viernes 1 de enero de 2016, a las 9 horas, para resolver su situación jurídica.  El sujeto fue detenido el 24 de diciembre a las 16:45 horas, cuando, por una llamada anónima se le dijo a unos agentes que un tipo vendía drogas en el parque. Al llegar, lo policías vieron que el sujeto le vendía su “dosis” a un menor, que al notar la presencia de los agentes huyó como vil serrucha. Al detenido le encontraron 24 bolsitas de cocaína, 43 de mariguana una báscula y dos billetes de $50 pesos.