MÉRIDA.- Los líderes Diablos de la Bojórquez humillaron a los Zorros de Pacabtún, al derrotarlos con pizarra de 16×1 en la novena jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, con lo que cerraron el año como líderes indiscutibles de la temporada 2015-2016, al sumar su 13a victoria del año, con apenas 4 descalabros.

Luis Navarro el abridor de los kisines se agenció la victoria, al lanzar una joya sobre la loma durante 7 entradas, ya que a pesar de otorgar par de transferencias, solo toleró un imparable hasta el quinto episodio, el cual salió del bate de Daniel Echeverría. Adornó su magnífica labor con 5 chocolates, 2 de ellos a Luis Irigoyen, antes de ceder los bártulos al joven Eder López, quien lanzó las dos últimas entradas.

Por el lado de los cánidos, el derrotado Noé Aldrete inició el encuentro como tiene acostumbrado a todo el mundo, retirando enemigos, sin embargo en el tercer episodio, el venezolano Gerson Manzanillo puso a volar la pelota por encima de la barda para el 1×0 a favor de los Diablos.

También la votaron por los pingos, Carlos Morales, nuevamente Manzanillo.

Pese a la derrota, los Zorros organizaron una triple matanza, la tercera de la temporada, cuando José Cerón rolateó a la antesala donde Fernando Cruz tomó la pelota pisó la colchoneta para poner fuera a Manuel Gómez, tira a la inicial donde fusila a Cerón y el inicialista Héctor Flores hace su envío a la intermedia donde tocan a Manzanillo para completar la triple matanza.

Azulejos vuelve a ganar

Los Azulejos de Tamanché se mantuvieron con vida en la Comisaría de Caucel, al pintar de blanco a los Rockies, 7×0, con lo que empataron su serie de la novena jornada de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.

Fue la cuarta victoria de la campaña para los dirigidos por Oswaldo Morejón, que ahora tienen marca de 4-14 en el sótano del circuito.

La clave del triunfo fue el pitcheo abridor del cubano Orlando Barroso, quien lanzó 7 entradas y 2 tercios, lapso en el que anesteció a 7 enemigos, y no aceptó carreras ni regaló pasaportes. Lo relevó Abriff Mérida, Eduardo Cabrera y Roberto Poot.

El revés fue para Gerardo Ramírez, quien lanzó 4 entradas y un tercio con 3 hits, 2 carreras, 7 bases y un ponche. Luego lanzaron Daniel Brito y Fernando Castro.

Por los Azulejos, el cubano Yansiel Agete desforró la pelota para poner el marcador momentáneo 3 a 0.

Una victoria con “dolor” de Senadores

Con par de golpes recibidos, Kevin Polanco produjo dos de las cuatro carreras, incluida la del gane, con las que los Senadores de la Morelos vencieron en gran forma a los Constructores de Cordemex, 4×3, para de esta manera emparejar su serie correspondiente a la novena jornada de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El juego se decidió en la séptima entrada, cuando los de la Morelos hicieron dos carreras, la decisiva llegó cuando Polanco fue golpeado con la casa llena, lo que permitió que Willy Castro anote la carrera del gane para los aún campeones, que de esta forma se pusieron con récord de 10-8 en ganados y perdidos, lo que les permitió empatar en el segundo lugar del standing a los Rockies de Caucel, que cayeron por blanqueada de 7×0 ante los Azulejos de Tamanché.

Nieblas salió sin decisión en 6 entradas, en las que admitió una carrera, 3 hits, regaló 3 bases y ponchó a 4, además de que golpeó a uno. Le siguió Canto, quien lanzó 3 entradas con 5 hits, 2 carreras y 2 ponches.

Por los de Cordemex abrió y perdió Isaac Castro, quien en 6 episodios y 2 tercios permitió 4 carreras, 8 hits, regaló 4 bases, ponchó a 3 y golpeó a 2, ambos a Polanco. Terminó Ernesto Moar, quien se mantuvo una entrada y un tercio con un hit permitido