MÉRIDA.- El dirigente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, externó la urgencia de invertir más recursos en los mercados de Mérida, porque algunos al tener muchos años de existencia representan un riesgo para la población.

Para el municipio los centros de abastos deben ser un “foco de atención” tanto en materia de salud como de protección civil; ahora vemos la posibilidad real de algún siniestro o accidente por la exposición permanente a tanques de gas y a electricidad, que no se les ha dado mantenimiento durante muchos años, manifestó.

El ex diputado se refirió también al caso de La Pepita, mercado que “construyó” la administración municipal de Angélica Araujo y que al día de hoy no ha sido abierto.

Ante esto, el presidente del CDE del PRI dijo que sería importante replantear el presupuesto del Ayuntamiento para el 2016 para que este proyecto se vuelva una realidad y externó que La Pepita es una “prioridad ciudadana”.

En otro tema, Pavón Flores señaló que hoy en día el tricolor tiene más de 255 mil afiliados en Yucatán, y el próximo año continuará el proceso de afiliación, que se tuvo que interrumpir por el pasado proceso electoral.

Asimismo, el entrevistado declaró que de los 69 alcaldes priistas de Yucatán hubo algunos que tuvieron que solicitar préstamos bancarios para cubrir compromisos, como el pago de aguinaldos, aunque no recordó qué municipios.

Detalló que los presidentes municipales emanados del tricolor cerraron el año con el presupuesto que les dejaron sus antecesores.

De la misma forma, Carlos Pavón se refirió al presunto caso de acoso sexual cometido por el alcalde panista de Dzidzantún, Raúl Arcadio Torres Faisal.

Dijo que corresponde al propio Cabildo de esta localidad tomar cartas en el asunto. Aclaró que el CDE del PRI no ha intentado intervenir para que no digan que este caso tiene tintes es partidistas.

Es un caso totalmente legal, y por lo que tengo entendido la afectada ya denunció al primer edil y ahora las autoridades determinarán si es procedente, insistió.

Pavón recalcó que en caso de que los dos concejales priistas de Dzidzantún soliciten la asesoría del CDE intervendrán, de lo contrario no.