CHINA.- La Asamblea Nacional Popular (ANP) aprobó este domingo un proyecto de ley que permite a todas las parejas casadas tener un segundo hijo, con lo que pone fin a su política del “hijo único”, que estuvo vigente desde fines de la década de 1970.

El Comité Permanente de la ANP ratificó la reforma a la Ley de Población y Planificación Familia, adoptada por el Partido Comunista de China (PCCh) el pasado 29 de octubre, cuando se anunció la histórica medida

La “política de un solo hijo”, instituida en 1979 se dio como una restricción sobre la natalidad, ya que la población china 1980 contaba con 987 millones de habitantes y en la actualidad se estima en unos mil 700 millones.

De hehco, la ley, que prohibía a las parejas tener más un descendiente, fue clave colaborador paras el auge económico de China y evitó el nacimiento de unos 400 millones de chinos, según la Comisión de Población y Planificación Familiar de China.

No obstante, ante el envejecimiento de la población, el desequilibrio de género y la reducción de la fuerza laboral, el gobierno impulsó desde 2013 cambios a su hacia una política e impulsar lo que ahora se conoce comúnmente como la política del “segundo hijo”.