MÉRIDA.- José Apolinar Carrillo venció en duelo de pitcheo a Fernando Villalobos y condujo a los Diablos de la Bojórquez a un triunfo de 3×0 sobre los Zorros de Pacabtún, para mantener la cima de la Liga Meridana de Invierno, ante una buena entrada en Pacabtún.

 

Apolinar, en 6 entradas y dos tercios de trabajo, sólo permitió 4 sencillos, ponchó a 6 enemigos, otorgó un par de bases y fue pieza fundamental para la blanqueada que su equipo le propinó a los de Pacabtún. Luego lo relevaron Ricardo Castro y Roberto Garibay, quien se quedó con el salvamento.

A la ofensiva, Carlos Morales dio jonrón con uno a bordo en la cuarta entrada para las primeras dos anotaciones de los pingo. En la sexta entrada, Javier Paredes y Manzanillo dieron hit, tras ponche a Morales, Alejandro Bellazetín recibió base para congestionar los senderos, para Sergio Pacheco produjera la otra con globo al izquierdo.

Villalobos inició el encuentro sin desentonar con su contrincante pues retiró en orden las primeras tres entradas, al final su labor en 7 episodios fue de 3 carreras, todas limpias, 5 imparables,  1 cuadrangular regaló 4 bases y anestesió a 3 rivales.

 

Rockies llega a 10 triunfos

Los indomables Rockies de Caucel sumaron su 10a victoria de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, al imponerse 11×2 a los Azulejos de Tamanché, con lo que se reafirmaron en solitario en el segundo lugar del standing, en partido correspondiente a la novena jornada dominical, que se realizó este sábado en la comisaría yucateca.

La clave del triunfo se dio en la primera entrada, en la que los rocosos agarraron frío a Oswaldo Verdugo (2-1), al que le anotaron 6 anotaciones, y le propinaron su primer revés de la campaña.

Ese mortífero ataque se redondeó con batazos productores de Raúl Sánchez y doblete de Jorge Osorio. El ataque siguió con doblete de dos de Javier Castro, sencillo de una de Manuel Alonzo y enseguida doble de Raúl Graniel puso la pizarra 6×0.

Verdugo cargó con el descalabro en 5 entradas, en las que aceptó 9 anotaciones, 8 limpias. Luego lanzaron Christoper Herrera, Rosi del Castillo, Juan Carlos Uribe y Daniel de la Torre.

La victoria fue para Jahir Pérez, quien lanzó 6 entradas y un tercio con 4 hits, 2 carreras, 5 ponches y una base. Lo relevaron Wilberth Grajales en una entrada y 2 tercios sin carrera y sin hit, con un ponche, y terminó José Quintal en una entrada con 2 chocolates.

 

“Construyen” una victoria

Los Constructores de Cordemex salieron decididos a pelear al tú por tú con los Senadores de la Morelos en la búsqueda de un boleto para los playoff de la Liga Meridana de Invierno y vaya que lo consiguieron con una victoria de 7×4 que los acerca a tan sólo medio juego del cuarto peldaño que ocupan los Zorros de Pacabtún.

El lanzador que se anotó el triunfo fue Alberto Góngora con eficaz relevo de Gerardo Gutiérrez, mientras que por los Senadores Ricardo Núñez perdió con relevo de Daniel Sánchez.