MÉRIDA.-El secretario estatal de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, vaya que es bastante espléndido con sus amigos, pues en una posada con un reducido número de reporteros rifó viajes ni más ni menos que al extranjero.

Hace unos días, el responsable del desarrollo local de la denominada “industria sin chimeneas” invitó a casi 20 reporteros a una lujosa fiesta, con el pretexto de ofrecer un “informe anual de resultados”.

Al finalizar en breve tiempo lo poco que tenía que informar, Ancona Salazar rifó varios viajes redondos, siendo los más llamativos a Roma, Italia y a Chicago, Estados Unidos, entre otros destinos internacionales.

También regaló viajes redondos a destinos nacionales, como Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, llamó la atención que varios de los ganadores de estos costosos obsequios son personas que ni siquiera son reporteros, pues aunque algunos trabajan en medios de comunicación no significa que se dediquen al periodismo.

También enojó al gremio de reporteros que el vocero de Saúl Ancona, Fernando Coronado, solo haya invitado a sus amigos, pues como mencionamos al principio fueron muy pocos los periodistas invitados, varios de ellos que jamás habían cubierto los eventos del secretario de Fomento Turístico, y otros más que solo se dedican a vender publicidad.

Según dijo el funcionario en el citado evento, los boletos redondos son cortesía de las líneas aéreas.