MÉRIDA.- Pese a la Navidad, la Liga Estatal de Béisbol “Naxón Zapata” de Invierno jugará este domingo el tercer partido de la serie entre Bombarderos de Izamal y Reyes de Tizimín, así como el primero de la final de la Zona Occidental entre Naranjeros de Oxkutzcab y Artesanos de Ticul.

Por ello, Sergio Rubio Ortiz, presidente del circuito, acudió al Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) para invitar a los aficionados y dirigentes de la dependencia a estar pendientes de los partidos que se realizan previo a la gran final, a efectuarse la segunda o tercera semana de enero y principios de febrero.

“La respuesta de la afición yucateca fue excelente en todos los frentes durante los tres meses que hemos jugado, aunque hay lugares donde las rivalidades son importantes deportivamente hablando, como una semifinal entre Ticul y Oxkutzcab que levanta pasiones, pero también los juegos anteriores entre Oxkutzcab y sus vecinos de Akil fueron de pronóstico reservado”, indicó Rubio Ortiz.

Este domingo comienzan las semifinales a ganar dos de tres partidos, cuando en la zona Occidente se enfrenten Mauricio Duarte, por los Naranjeros de Oxkutzcab, ante el zurdo Marcos Castro de los Artesanos de Ticul.

En Tizimín, Miguel Herrera de los Reyes desafiará a Arturo Florentino de los Bombarderos de Izamal, por el pase a la final de la zona Oriente, en la que los Tiburones de Progreso están esperando al rival.

“Por segundo año consecutivo se contó con 10 equipos, gracias al apoyo de los alcaldes y promotores del béisbol en las diferentes plazas, por lo que debido al éxito de esta liga queremos que se juegue todo el año.

Por eso, el próximo campeonato esperamos comenzarlo en marzo del 2016, por lo cual venimos a solicitar el apoyo del Instituto del Deporte y en especial, de su director general, Juan Sosa Puerto”, señaló Rubio Ortiz.

Una vez concluida la semifinal de la Zona Oriente, en la que se sacará al cuarto finalista, se espera comenzar las semifinales la primera semana de enero y dependiendo de los partidos, comenzar la última atapa rumbo al campeonato del circuito en unas semanas más, posiblemente en el mes de febrero.