BACA.- El alcalde Joaquín Xuffi Cárdenas encabezó la inauguración de dispensario médico de la comisaría de Tixcuncheil, evento que se realizó el lunes 21 de diciembre, ante numerosos vecinos de la localidad.

Ante unas 100 personas, el alcalde y sus empleados pusieron en marcha este tan esperado servicio médico, al que los ciudadanos podrán acudir en un horario de 6 a 8 pm,  de lunes a viernes.

El primer edil Joaquín Xuffi les dijo a los habitantes de Tixcuncheil que le daba gusto verlos en la inauguración del dispensario.

El alcalde emanado del PRI dijo, que tal y como anunció en su campaña política, la salud es un rubro muy importante para su administración municipal.

Joaquín Xuffi también aprovechó el momento para decir que el 40% del presupuesto será destinado a esta comisaría, a la cual se le asignará una ambulancia para mejorar el traslado de los enfermos al IMSS de Baca, de Motul o de Mérida, dependiendo donde sea la cita requerida.

En el mismo evento se entregaron medicamentos, de modo que  por lo los ciudadanos podrán acudir con toda confianza consultar y tener medicinas.

El dispensario se encuentra ubicado en el centro de esta comisaría.

El alcalde estuvo acompañado del director de Salud, Esteban Cruz, del regidor de oposición Jaime Caamal y del comisario municipal.