PROGRESO.- El doctor Mario Ojeda Narváez y el maratonista Samuel Pacheco Loría, asesores médico y técnico del comité Corriendo por la Medalla, entregaron tres sillas de ruedas a igual número de beneficiados de ese puerto, que son los primeros apoyos del evento deportivo.

Ambos informaron a los beneficiados que el comité de Corriendo por la Medalla apoyará con becas de transporte a un grupo de jóvenes de Chelem que estudian en el Colegio de Bachilleres de esta ciudad, quienes serán propuestos por la dirección escolar del Cobay. Esos apoyos se entregarán hasta febrero, cuando se inicie el semestre.

El comité de Corriendo por la Medalla organizó la carrera atlética con causa social, el domingo 22 de noviembre pasado, en la comisaría de Chelem, en lo que fue la tercera edición de esa justa deportiva.

La carrera Corriendo por la Medalla, explicó el doctor Ojeda Narváez, fue de 14 kilómetros, la cual tuvo como meta y salida el campo de béisbol de Chelem; agregó que lo que se recaudó en inscripciones se destina para causas sociales, como son las tres sillas de ruedas que se entregaron el miércoles por la tarde a tres vecinos de Chelem.

Recibieron a una silla de ruedas Zoyla Froylán Vázquez Rodríguez, de 82 años de edad, vecina de la calle 22 con 17 y quien recibió el apoyo en compañía de su esposo Gabriel Chablé Kumán, de 86 años y de sobrino Roberto Valle Vázquez.

También recibió la ayuda María Amparo Hernández Solís, de 73 años, a quien acompañó su esposo Ernesto Vera León, de 84 años; el tercer beneficiado es José Ermilo Castillo Méndez, de 83 años, quien estuvo acompañado de su hija Rina Rosana Castillo Lira.