MÉXICO.- Hoy, un día antes de la Luna llena, majestuosa, esplendorosa y magnifica, desde que el Astro Rey se ocultó la Luna se dejó ver en toda su belleza, teniendo de marco un cielo despejado, limpio como queriendo hacer que el satélite terrestre se luciera en esta Nochebuena.
Un clima agradable, ligeramente caluroso, completan este magnífico escenario celestial, dispuesto para honrar la noche en la que los cristianos celebran el nacimiento de Jesús, quien 33 años más tarde se convertiría en Jesucristo, el salvador del mundo y redentor de la humanidad.
Ya mañana habrá luna llena, un suceso que no coincidía con esta fecha desde 1977, es decir desde hace 38 años, y que se repetirá hasta la Navidad de 2034, dentro de 19 años.
De acuerdo con la NASA, este año, la Luna llena alcanzará su máximo el día feriado a partir de las 7:11 horas del centro de México, aunque podrá observarse casi durante todo el día.
Este fenómeno natural recibe el nombre de Luna llena fría, porque se produce durante el comienzo del invierno. A lo largo del este último mes la Luna está por encima del horizonte durante mucho tiempo y en su fase llena tiene una alta trayectoria en el cielo, porque se enfrenta a un Sol bajo en el horizonte.
ASTEROIDE NEO
Además, este 24 de diciembre un asteroide clasificado como NEO, objetos próximos a la Tierra (Near Earth Object), nos visitará pero a una distancia de 11 millones de kilómetros en su máxima aproximación a la Tierra.