MÉRIDA.- Tal como reconocieron las autoridades municipales de Mérida, varios predios muy viejos, y que incluso se están cayendo a pedazos, ya no tienen tapias con el riesgo que representa para la población.

El Ayuntamiento de Mérida retiró las bardas de madera que colocó desde hace dos años alrededor de varias casonas que por su antigüedad se están desbaratando; la idea es tapiar nuevamente esos predios.

Sin embargo, al día de hoy son varias las propiedades que no cuentan con esa protección, lo que sin duda es un peligro para transeúntes y vehículos.

Recordemos que hace unos días el director de Gobernación de la Comuna, Rafael Pinzón Miguel, declaró que las casas antiguas en riesgo de derrumbe en el centro histórico de Mérida disminuyeron, porque de 26 que estaban por desplomarse, 17 fueron restauradas por sus dueños, de manera tal que bajó a nueve el número de predios con posibilidades de venirse abajo.

No obstante esos nueve son más que suficiente para representar un alto riesgo, ya que en cualquier momento podrían derrumbarse con consecuencias fatales.