MÉXICO.- Durante las fiestas decembrinas aumenta el consumo de calorías, es por ello que debes tener hábitos saludables y seguir algunos consejos para no engordar en Navidad.

El nutriólogo Nicolás Mier y Terán, del Centro Médico ABC, nos mencionó varias recomendaciones para no subir de peso durante esta temporada.

Cuida tus conductas

Tienes que estar activo, evita el sedentarismo, camina más, no abandones el ejercicio en esta temporada. Si comienzas a comer más y moverte menos, subirás de peso.

Actívate en la oficina

Si tienes un trabajo muy pasivo, levantarse cada hora, camina 15 minutos antes entrar, 15 después de comer y 10 al salir de la oficina. De esta forma el metabolismo estará activo.

Modera tu apetito

Tal como lo menciona el nutriólogo Mier y Terán, la comida es abundante en todas partes, así que no consumas todo lo que te ofrecen, como dulces, botanas y platillos tradicionales.
Respeta tus tiempos de comida, toma agua contantemente, evita las bebidas endulzadas y no repitas raciones de los platillos.

Cuidado con las bebidas

Modera el consumo de alcohol y principalmente si lo combinas con refrescos o jugos, ya que aportarás demasiadas calorías a tu organismo.

Evita el exceso de ponche y procura que esté endulzado con azúcar no refinada.

Menos carbohidratos

Ten cuidado con el consumo de pan y tortilla, no repitas postre en caso de que no hayas hecho ejercicio durante el día.

Dile si a las proteínas

Es mejor comer pavo y bacalao, ya que además de aportar nutrientes a tu organismo, puedes mezclarlo con verduras que equilibren las calorías.

No acompañes estos platillos tradicionales con pastas ni ensalada de manzana.

Renuncia al recalentado

Por más grande que sea tu antojo, no sigas consumiendo las mismas cantidades de comida después de Navidad, y en caso de que no lo puedas evitar, vigila que las calorías que consumes sean las mismas que gastas durante el día.

Como dato adicional, el nutriólogo Mier y Terán, mencionó que durante esta temporada se pueden subir entre 5 y 7 kilos de peso, de los cuales será muy difícil bajar a lo largo del año.

Ahora que ya conoces algunas consecuencias de comer durante esta temporada, sigue los consejos para no engordar en Navidad que te compartimos y conserva tu figura ideal.

Salud180.-