MÉRIDA.- Como cada año una ola de compradores abarrota el centro de Mérida, en especial hoy 24 de diciembre que se celebra la Noche Buena.

Una multitud de personas buscan desesperadamente la ropa y los zapatos para estrenar esta noche; la tradición de comer pavo perdura pues es uno de los productos más demandados, así como las bebidas alcohólicas.

Sin duda, la gente se las ingenia para estirar lo más que pueda su aguinaldo para regalar a la familia ya sean prendas, juguetes, “gadgets” como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles o “tablets”, y desde luego la cena de hoy y del 31 de diciembre.

El próximo mes, cuando inicie “la cuesta de enero” el Monte de Piedad será un lugar muy socorrido, mientras tanto todo es fiesta y diversión.

La Condusef recomienda invertir el aguinaldo en diferentes cosas para el hogar y para su consumo, no excederse en compras innecesarias y ahorrar, aunque esto último parece imposible para mucha gente.

Asimismo, sugiere a la población adquirir bienes muebles, y no mercancías de consumo inmediato; desde luego el exhorto es usar la tarjeta de crédito con mucha responsabilidad.

Es muy importante evitar el impulso de dar el “tarjetazo” sin tomar en consideración la capacidad de pago, por ello debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para no adquirir deudas difíciles (por no decir imposibles) de pagar.