PROGRESO.- Una profesora del CETMAR trató de proteger al estudiante que intentó violar a una alumna y quiso sacarlo de la escuela a escondidas, para que la policía no lo detenga, pero fue descubierta y los agentes bajaron del carro al acusado de intento de violación.

Felipe Ku Xul, papá de la alumna del Cetmar que fue víctima de presunto intento de violación, también negó que el estudiante agresor haya sido novio de su hija y afirmó que hasta donde saben ese estudiante, quien vive en Flamboyanes, pero es originario de otro estado del interior del país, acosa a otras estudiantes, pero ninguna lo denuncia por temor a represalias.

Ku Xul afirmó una maestra trató de sacarlo de la escuela, a escondidas y dentro de una camioneta, pero fueron descubiertos y agentes policíacos detuvieron al alumno.

Ku Xul, quien trabaja como pescador, aseguró también que el mismo viernes 18, día en que intentaron violar a su hija,  a las 4 de la tarde interpusieron la denuncia respectiva ante la agencia 31 de la Fiscalía estatal en Mérida.

El padre de familia aseguró también que el día de los hechos acudieron (su esposa e hija) ante la agencia 11ª de la Fiscalía estatal en este puerto, pero ahí les dijeron que por ser menor de edad el presunto agresor no les aceptaron la denuncia, por eso se trasladaron a Mérida para denunciar el caso ante la agencia especializada e ignoran porque no se le notificó a la policía municipal que liberó al estudiante el sábado al cumplirse las 24 horas que llevaba detenido y no fue consignado.

Felipe Ku señaló que las investigaciones del caso continúan de parte de la  Fiscalía y por el lado de la escuela están estancadas porque no hay clases e ignoran que medidas tomará la dirección escolar del Cetmar.