PROGRESO.- Amparados en la oscuridad de la noche, un grupo de vándalos apedreó el local del comisariado municipal de Flamboyanes, de modo que rompieron los cristales de las ventanas de la oficina de la comisaria Irma Noemí del Río Canul.

La nueva comisaria dijo que  interpondrá la denuncia ante la agencia 11ª de la Fiscalía estatal para que se investigue el caso.

La funcionaria, quien apenas lleva cinco días en el cargo, pidió a los policías municipales que acudieran a tomar nota de los sucedido y que se intensifique la vigilancia en esa comisaría, de más de que se disponga de atención especial al local del comisariado, pues grupos de menores de edad y jóvenes se reúnen para aprovechar el internet que queda conectado de la biblioteca.

El ataque de los vándalos ocurrió en la madrugada del lunes y cuando Irma del Río acudió a sus oficinas para iniciar labores de la semana y organizar a los grupos que se encargan de barrido y limpieza de las calles, se encontró con que estaban rotas las ventanas de la oficina del comisariado.

Al entrar al local, ubicado al final de la avenida principal, en el interior encontraron vidrios rotos y piedras que los vándalos lanzaron al parecer cuando se retiraban del terreno que colinda con el comisariado y la biblioteca, el cual forma parte del edificio en donde funciona el DIF y el Centro Hábitat.

Irma del Río explicó que la biblioteca cuenta con internet, pero cuando la encargada se retira no lo desconecta, de modo que numerosos menores de edad y jóvenes aprovechan la señal (internet) para conectarse con sus celulares y se concentran en ese terreno.

La comisaria presume que los atacantes serían los grupos de menores y jóvenes que se reúnen en ese lugar cercano a la biblioteca, en donde hasta hace año y medio estuvo la caseta de la policía municipal, pero lo reubicaron e instalaron en la zona de las casas del IVEY.

Uno de los policías que acudieron a atender el caso explicó que en sus recorridos en esa comisaría, han notado que por las noches grupos de menores y jóvenes se reúnen en ese lugar (comisariado municipal) e incluso han visto salir a parejas, pero debido a que son menores de edad no los pueden detener, solo los invitan a que se retiren a sus casas.

La comisaria municipal afirmó que el vandalismo no ha disminuido ni está controlado en Flamboyanes, así que indicó que pedirá a la policía municipal que la vigilancia se intensifique sobre todo en ésta época del año.