PROGRESO.- Luego de un constante acoso, J.C.G.H., adolescente vecino de la comisaría de Flamboyanes, intentó violar el viernes en la mañana a N.G.K.D., de 16 años de edad, cuando ambos estaban en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

La joven fue atacada por su compañero de clases,  pero la alumna logró escapar y pidió ayuda al personal docente del colegio.

Ante el grave incidente escolar, la policía municipal intervino, avisada,  al parecer, por personal directivo del Cetmar, pero no detuvieron al estudiante debido a que es menor de edad.

Felipe Ku Xul, papá de la alumna que habría sido atacada por el estudiante, pidió públicamente al director del Cetmar, biólogo Carlos Andrés León Alemán, que intervenga en el caso de intento de violación de su hija, que investigue y se haga justicia.

El padre de familia considera que el director del Cetmar debe poner orden y expulsar del colegio al estudiante ya denunciado ante la Fiscalía, pues piensa que otras alumnas podrían ser atacadas.

La joven estudiante, vecina del muelle de La Caleta, por el poniente de la ciudad, acompañada de sus papás interpuso denuncia en la agencia 31 de la Fiscalía en Mérida, por intento de violación en contra de su compañero de clases.

El estudiante, que atacó a la alumna, según familiares de la joven desde hace varias semanas que la acosa sexualmente y la semana pasada intentó abusar de ella, pero la adolescente se defendió y contó el caso a una profesora.

El viernes pasado, último día de clases del año, pues ya están en vacaciones, poco antes del mediodía, el estudiante atacó a la alumna en el interior de un salón e intentó violarla, pero la alumna se defendió, escapó y pidió ayuda al personal docente y después llamó a sus papás.

El presunto agresor es J.C.G.H., vecino de la comisaría de Flamboyanes y que al parecer su papá presta sus servicios en la Novena Zona Naval.