JAPÓN.- Los ánimos se calentaron en el aeropuerto de Tokio, Japón, cuando la plantilla del Barcelona se alistaba para regresar a España y la figura del equipo, Lionel Messi recibió un escupitajo por parte de un aficionado del River Plate, equipo que fue derrotado por los culés en el Mundial de Clubes.

Simpatizantes del club argentino y los jugadores blaugranas coincidieron en la terminal aérea, lo que propicio el encuentro.

Tras recibir la agresión, Messi, instintivamente, se regresó hacia el aficionado y alcanzó a soltarle un manotazo en la cabeza, justo antes que el arquero del Barcelona, Claudio Bravo, y el delantero Luis Suárez llegarán a retirar a Lio del lugar para evitar que las cosas pasaran a más.

Posiblemente, la molestia del aficionado se dio a que Messi marcó un gol en la final del torneo al club argentino, de donde Lionel es oriundo.

Tras su gol, Messi levantó la mano y tuvo una calmada celebración por dicha razón.

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio se manifestó al respecto.

Siempre hay un tonto, Messi es um caballero. Hizo el gol y levantó la mano pidiendo disculpas”, dijo el dirigente.

Por su parte, el técnico del club argentino, Marcelo Gallardo mostró también su repudio a dicho hecho.

No lo vi, pero me lo comentaron. Quiero repudiar esa actitud fuera de lugar. Hay que respetar. Es un futbolista nacido en nuestro país, el mejor del mundo y juega para nuestra selección”.

[mom_video type=”youtube” id=”gD0P3gN_AQY”]