MÉRIDA.- Los campeones Senadores tomaron revancha ayer de los Zorros de Pacabtún, al vencerlos 2×1 en el campo de la Morelos, gracias al trabajo monticular del ganador Omar Nieblas y su relevista Jafet Canto, quienes se combinaron para espaciar 5 hits en toda la ruta.

En el partido correspondiente a la octava jornada dominical de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, el abridor senador Nieblas, de nuevo, tuvo un trabajo de notas altas, ya que lanzó 6 episodios con 2 hits, 1 carrera, 1 widpitch, 3 bases por bolas y 13 ponches, con lo que se reafirmó en el liderato de ese departamento en el circuito.

Canto, por su parte, tuvo mejores argumentos hoy que en el primero de la serie, ya que lanzó 3 entradas con 3 hits, sin carrera, una base y un ponche, lo que le valió el salvamento.

El revés, injusto por dónde se le vea, fue para Noé Aldrete, quien lanzó 7 entradas con apenas un hit permitido, 2 carreras (1 limpia), 4 bases por bolas, 2 ponches y un golpe.

Luego lanzaron César Villarreal, Mario Braga y Gilbert Irigoyen.

En total, el pitcheo de los Zorros sólo admitió un imparable en el encuentro.

El cerrado encuentro se decidió en la segunda entrada, cuando los campeones hicieron sus 2 únicas carreras del cotejo.

El cuarto bate Willy Castro abrió con doblete, luego quedaron hombres en segunda y primera, cuando el tercera base Héctor Flores comeitó error a batazo de Gabriel Zamudio, y aunque Ricardo Mena se ponchó, Denny Tello llenó los senderos con pasaporte.

Aldrete se fajó y obligó a rolatear a las paradas cortas a Kevin Polanco, pero tras forzar a Tello en la intermedia, el experimentado segunda base Fernando Alejos hizo un mal tiro a la inicial, lo que permitió que anoten Castro y Zamudio.

Así se puso la pizarra 2×0.

Nieblas estuvo intratable, y dejó el partido en la sexta con 13 ponches y dos hits permitidos, de Daniel Echeverría y Alejos, éste último productor de la única carrera de los Zorros en la sexta entrada.

Luego entró Canto, quien a pesar de que en la séptima permitió dos hits, un dobleplay lo sacó del problema, y en la octava y novena se fajó para agenciarse un salvamento más.

Los Senadores se agenciaron el partido con un sólo inatratable, un doblete de Castro en la segunda entrada.

De esta manera, los campeones se pusieron con marca de 9-7 en ganados y perdidos, y de esta manera regresaron al segundo lugar del standing, empatados con los Rockies de Caucel, que perdieron de fea forma, 14×1 ante los Constructores de Cordemex.

Los Zorros se quedaron con récord de 8-7-1, en la cuarta posición.