PROGRESO.- J.C.G.H.,  de 17 años de edad y vecino de Flamboyanes, quien presuntamente intentó abusar en un salón de clases del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) a N. G.K.D., de 16 años de edad, quien fue su novia, según afirmó el jefe de la Policía Municipal Mario Humberto Caamal Salas.

El jefe policiaco dijo que detuvieron al presunto agresor el mismo viernes, pero que luego de 24 horas fue liberado, ya que no hubo denuncia en contra del adolescente, aunque el papá de la afectada afirmó que el sábado interpuso la denuncia en Mérida, ya que en la agencia de esta ciudad no se la aceptaron.

Caamal Salas fue entrevistado en la celebración del Día del Policía, y dio detalles del caso que ocurrió el viernes al término del convivio navideño que se realizó en el Cetmar; informó que el estudiante que presuntamente intentó violar a su compañera, fue detenido el mismo viernes, estuvo 24 horas retenido en la cárcel municipal, lo liberaron porque no había denuncia.

El entrevistado señaló que el mismo viernes se llevó al cabo una reunión con el director del Cetmar Carlos Andrés León Alemán, a fin de analizar el caso del presunto intento de violación y el directivo escolar explicó que el comité educativo se reunirá para investigar la situación y determinar la sanción que se aplicará al estudiante o su expulsión del colegio.

El comandante Caamal Salas explicó que la afectada les narró a los policías el viernes pasado, que hace tres semanas su ex novio intentó abusar de ella, pero no en la escuela sino cerca del colegio, pero ella se resistió y no accedió a las pretensiones de su compañero de clases y rompió relaciones con él.

El viernes pasado, luego del convivio  navideño la alumna se quedó sola en el salón de clases lo que aprovechó su ex novio para intentar violarla, pero la joven lo impidió, avisó a sus familiares y estos a la policía municipal que acudieron para tomar conocimiento del caso, según le contó la muchachita a la policía.

Felipe Ku Xul, papá de la alumna a quien presuntamente intentaron violar en un salón de clases del Cetmar, aseguró el sábado que ese día (sábado) interpusieron denuncia ante la agencia 31 de la Fiscalía estatal, porque en la agencia 11ª de este puerto no se la aceptaron el viernes.

En el Cetmar no hay clases, están de vacaciones escolares. A los alumnos los retiraron el viernes pasado, pero según Felipe Ku, no dejarán que el caso quede impune y que  insistirán ante las autoridades educativas para que se haga justicia.