UMÁN.- A pocos días de la Navidad, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, entregó este día juguetes y dulces a los niños que están internos o de visita en el hospital del IMSS de Umán, donde padres de familia y personas en espera para consultar pasaron un rato agradable con el alcalde quien se vistió de Santa Claus para llevarle alegría a nuestros niños.

El primer edil destacó que esta actividad es una oportunidad no solamente de compartir alegría para quienes reciben un juguete, sino para reafirmar su compromiso por la niñez y sumarse a causas que permitan darles bienestar.

De igual modo explicó que los juguetes y dulces entregados son parte de la campaña de recolecta que realizó su esposa y presidenta del DIF municipal Nelvy Couoh a quien le agradeció su compromiso de trabajar por quienes más lo necesitan.

Durante el recorrido por el hospital el alcalde resaltó el esfuerzo de los médicos y enfermeras, ya que hacen una gran labor que contribuye a recuperar la salud de los niños y darles esperanza a  sus padres.

“Es un gusto que el alcalde venga a darles felicidad a los niños que se encuentran internados en este hospital porque muchos de ellos lo necesitan y le agradecemos  por hacer tan importante labor”, indicó el Sr. Edgar Pech Pool.

Por su parte la Sra. María Alcocer Magaña dijo ser la primera vez que un presidente la realiza este tipo de actividad y pidió al alcalde que no sea la última, sino que la siga realizando año con año.

La entrega de juguetes se realizó en el Hospital del IMSS de Umán a las 10:30 horas y se contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Lic. Nelvy Couoh Uc;  Dr. Jorge Heberto Méndez Vales, Delegado Estatal del IMSS y el Dr. José Carlos Ríos Amézquita, Director del Hospital del IMSS de Umán.