MÉXICO.- Con sus tradicionales bermudas y con una camisa floreada que combinó con franelas de béisbol, Xavier López grabó el último programa de En Familia con Chabelo, que se transmitió en su horario habitual, de 7 a 10 de la mañana.

Con las lágrimas en su rostro, el actor y conductor agradeció las muestras de cariño, los aplausos y las porras que recibió por parte del público que asistió al foro de Televisa San Ángel deseoso de estar presente en la emisión que cierra un ciclo de más de 47 años de transmisiones.

“Gracias por llenar este estudio.

Cada vez que ustedes están aquí yo puedo seguir haciendo lo que decidí hacer en mi vida.

Cuando un hombre hace lo que le gusta toda su vida, es un hombre muy afortunado y yo lo soy, por eso les digo: de todo corazón, muchas gracias”.

Las más de 500 personas que estuvieron en la emisión mostraban su emoción de una y mil maneras, la mayoría de ellas eran familiares de técnicos y gente de producción, porque esa era una forma en la que Xavier López decidió agradecerle a su equipo de trabajo.

Muchos más eran televidentes que, como se hizo a través del tiempo, fueron invitados después de enviar su solicitud por correo electrónico.

Desde antes de la mañana, familias enteras llegaron a las instalaciones de la televisora en San Ángel.

Hicieron una larga fila para poder ingresar y esperar pacientes el inicio.

En la grabación de esta emisión estuvo Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, quien le reiteró que la empresa televisiva sigue siendo su casa y que pronto se darán a conocer los nuevos proyectos en los que participará.

“Muchísimas gracias por todos estos años que has estado con nosotros, felicidades por estos casi 48 años”, enfatizó el ejecutivo.

En el programa y como parte del espectáculo musical, algo que Chabelo acostumbró tener durante todos los domingos, estuvo Sabo Romo, bajista de Caifanes, quien presentó su tema que forma parte del concepto Rock en tu idioma sinfónico .

También asistió Yuri, quien presentó temas de su nuevo material discográfico.

La veracruzana aprovechó para recordar que fue justamente en el programa En familiacon Chabelo , en donde debutó artísticamente en la pantalla chica.

“Recuerdo perfectamente ese momento en que entré al foro, acompañada de mi mamá, para hacer mi primer programa de televisión.

Te agradezco enormemente que me hayas dado la oportunidad”, dijo.

Xavier López realizó el programa con el mismo profesionalismo, entusiasmo y dedicación con el que lo hizo todos los domingos.

Se dedicó a interactuar con el público, niños y adultos, a realizar los concursos y a entregar los premios que tanta ilusión provocó entre los asistentes.

Por supuesto que dio “sus espantosas X” cuando a algún participante no le iba bien.

En este programa que cerró el ciclo de En familia con Chabelo se llevó a cabo La catafixia , el “concurso estrella” que era como Chabelo lo calificaba, antes de cantar Adiós Superman , tema con el que despidió el programa.

Después agradeció, se dio la vuelta y dejó escapar algunas lágrimas antes de salir del escenario mientras el público seguía aplaudiéndole.