LISBOA.- Raúl Jiménez no quiso quedarse atrás ante la buena racha de Javier Hernández en Alemania, por lo que este domingo levantó la mano con un gol en la victoria del Benfica sobre el Rio Ave (3-1) en el Estadio da Luz.

En la decimocuarta jornada de la Liga de Portugal, las Águilas cosecharon un importante triunfo para no alejarse más de la cabeza y figuran terceras con 31 puntos, a cuatro del Sporting y dos del Porto, equipos que aún deben jugar su compromiso de dicha fecha.

El Benfica afrontaba el partido sin una de sus principales estrellas, el argentino Nico Gaitán, que se perdió el partido por lesión.

Las Águilas empezaron con buen pie y abrieron el marcador apenas cuatro minutos después del pitido inicial con un gol firmado por Jonas.

El brasileño recibió un pase de Pizzi en la frontal pero su primer remate se encontró con el portero rival, Cássio, lo que no evitó que el balón rebotase después en el joven Renato Sanches y volviera a caer a los pies de Jonas, que esa vez no falló.

Sanches intentó a sorprender nuevamente a Cássio apenas tres minutos después, pero fue el Rio Ave quien consiguió hacer llegar el balón a las redes rivales.

En el 14, el bielorruso Renan puso el empate en el marcador con un remate de falta que entró junto al poste derecho de la portería de Júlio César.

Con el empate, Benfica intentó acercarse a la portería rival sin mucho peligro y se encontró frente a un Rio Ave muy acertado defensivamente.

Ya en la recta final de la segunda parte, el conjunto encarnado, arropado por sus aficionados, consiguió superar la defensa visitante.

En el 81’, Jonas volvió a aventajar a su equipo en el marcador con un remate de cabeza, en un gol en el que la asistencia fue firmada por el marroquí Mehdi Carcela.

Dos minutos después, Raúl Jiménez -que entró al terreno de juego en la segunda parte- puso el resultado definitivo tras un pase de Jonas, con una definición potente que dejó sin opciones al guardameta rival.

Jonas suma 12 dianas y lidera la tabla de goleadores del campeonato con una ventaja de cuatro tantos sobre el argelino Slimani (Sporting de Lisboa) y el coreano Suk (Vitória de Setúbal).

Tras la derrota, el Rio Ave se mantuvo quinto con 21 puntos.