MÉXICO.- Dante López llegó a un acuerdo con la directiva de Pumas para quedarse otro año (dos torneos) en el equipo.

El contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016, cuando el delantero paraguayo haya cumplido 33 años.

“Arreglamos hoy (ayer), es un acuerdo por un año más.

Todo termina en diciembre próximo (de 2016).

La verdad es que estoy muy feliz, era algo que buscaba”, señala en conversación telefónica, a pocos días de volver al trabajo de pretemporada en Ciudad Universitaria.

Tras haber perdido la final del Apertura 2015 ante los Tigres de la UANL, Dante fue puesto en la lista de transferibles por el técnico Guillermo Vázquez, quien lo utilizó sólo una vez como titular en 22 partidos disputados, contando la liguilla.

“Por ahora quiero disfrutar de este poco tiempo que tengo con mi familia.

Después será el momento de concentrarme  en lo que viene”, añade.

En total, el nueve del cuadro universitario sumó 224 minutos y terminó la campaña sin goles.

Es la segunda vez que le sucede después del Clausura 2015, en el que participó en nueve encuentros y no pudo marcar.

Con Pumas, al cabo de 10 temporadas en dos etapas, Dante ha conseguido dos títulos de Liga (Clausura 2009 y 2011) y acumulado 174 partidos, además de 32 tantos.

Por delante suyo, Memo Vázquez decidió poner al ecuatoriano Fidel Martínez, quien jugó la mayor parte de los partidos, y a Matías Britos, uno de los que más destacó para llevar al equipo a la final.

Dado los compromisos próximos del equipo universitario, entre ellos su participación en la Copa Libertadores, Dante aparece como una de las opciones viables en la rotación de delanteros.

A eso se suma que la próxima semana se incorporará el chileno Mathías Vidangossy, contratado en el pasado régimen de transferencias de la Liga MX.