CAMPECHE.- El sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección IV, ha recibido la notificación por parte de la Secretaría de Educación para el finamiento de responsabilidad a 5 profesores que no cumplieron con el proceso de evaluación, mismos que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y podrían ser cesados en febrero.

Lo anterior, fue informado por el secretario general de la SNTE en Campeche, Mario Rodríguez Suárez, tras señalar que los docentes no han solicitado apoyo por parte del área jurídica del sindicato para su defensa contra la determinación de concluir su contrato como maestros frente a grupo.

“Hay que destacar que aunque hayan solicitado un amparo, la Reforma Educativa es Constitucional, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no obstante, si ellos solicitan apoyo, nosotros estaremos preparando su defensa y los apoyaremos porque es nuestra obligación”, dijo el dirigente sindical.

Rodríguez Suárez informó que será en el mes de febrero que la Secretaría de Educación Pública de a conocer las medidas a tomar contra quienes no presentaron exámenes, aunque la advertencia ya estaba dada, quien no acepte la prueba será cesado, porque no garantiza que imparta clases de calidad.

En el caso de los 6 maestros que sólo subieron sus evidencias a la plataforma docente, serán capacitados para que en una próxima prueba puedan presentar y obtengan mejores resultados, sin embargo no aplica el cese.