MÉRIDA.- Los Halcones de la SSP golearon 7-1 a los Gavilanes de Abalá y aprovecharon el empate de los Guerreros de Kanasín para acercarse a un punto en la cima de la Liga Estatal de Primera Fuerza, al comenzar este sábado la jornada 11.

Kanasín empató sin goles con los Mayas de Maxcanú y eso fue suficiente para perder dos puntos importantes en la lucha que sostienen por el primer lugar en las estadísticas.

El triunfo de los Halcones se redondeó con un triplete de Miguel Trejo, en los minutos 24’, 28’ y 76’, y su escuadra se encaminó a un triunfo fácil, ya que aumentaron la ventaja Juan Euan al 36’, Julio Polanco al 79’, Carlos Pérez al 84 y autogol de Alejandro Caamal. Por la visita descontó Gabriel López. Con la victoria arribaron a 27 unidades por 28 de Kanasín.

Por su parte el líder de la competencia, Guerreros de Kanasín empataron sin tantos en su visita ante Mayas de Maxcanú en el campo de las Tres Cruces de ese municipio.

Los que siguen en plan grande son Potros Dunosusa quienes ganaron de nueva cuenta en casa, ahora 2-0 a Real Ermita Muxupip, los goles del triunfo fueron obra de Eduardo Chavira al 51 y Marcos Alvarez al 60’.

Con solitaria horadación de Marcos Urbina al minuto 70’, Rayados Mérida hilvanó victorias y ahora derrotó de visitante 1-0 a Club Soccer.

Los que sigue de capa caída son Frayles de Izamal, quienes ahora perdieron de visitante 1-0 ande Deportivo Oxkutzcab. El tanto del triunfo fue obra de Manuel Orta.

Myuppis de Chichimilá quiere permanecer en el máximo circuito amateur en Yucatán al ganar en su casa 3-1 a Deportivo Samahil con tantos de Jorge Sánchez, Julio Briceño y Guillermo Balam. Por Samahil descontó Génesis Pérez.

En partido pendiente de la jornada cuatro, los Gallos de Umán vencieron apretadamente 3-2 a los Zapateros de Ticul.