UMÁN.- Este día el alcalde de Umán Freddy Ruz Guzmán inauguro el torneo relámpago de hockey contando con la participación de instituciones de Progreso, Mérida y de nuestra ciudad, aquí el primer edil reitero su compromiso hacia el deporte y destacó que seguirá promoviendo entre los jóvenes y niños de nuestra ciudad esta disciplina.

“Es un ser honor que Umán sea sede de tan memorable torneo, el deporte ocupa un lugar importante dentro de mi gobierno, por ello lo seguiré impulsado durante toda mi administración, ya que esto nos permite fortalecer la convivencia familiar y promover la colaboración entre los miembros de nuestra sociedad”, indicó.

De igual modo dijo que a través de estas actividades muestra el interés de su gobierno municipal hacia la promoción del deporte e infirmó que siempre ha apoyado a los equipos del municipio con obras y materiales para que los atletas cuenten con espacios dignos para la realización de sus actividades. “Con estas Acciones cumplimos en materia deportiva”, finalizó.

En el evento participaron poco más de 100 deportistas, contando con el equipó del municipio de Progreso “Benito Juárez”, “Los Potros de Mérida”, el equipo de la unidad deportiva Mérida y el equipo de la escuela del ayuntamiento de Umán.

El torneo relámpago de hockey se realizó en el gimnasio polifuncional a las 09:00 horas y se contó con el LEF.

Juan Carlos Lavín Leal, Presidente de la Asociación de Hockey y la LEF.

Laura Burgos, Vicepresidente de la Asociación de Hockey.