MÉRIDA.- Los Diablos de la Bojórquez tuvieron que recurrir a todo lo que se les ocurrió para lograr la victoria ante unos aguerridos Azulejos de Tamanché con pizarra de 7×6 y así conservar su diferencia de 2.5 juegos encima de su más cercano perseguidor, los Rockies de Caucel, en la cima de la Liga Meridana de Invierno.

El segundo juego de esta serie será este domingo a partir de la 1 de la tarde en el campo de la colonia Bojórquez.

Explosivo bate de Rosado

Jonathan Rosado conectó grand slam en la octava entrada y guió a los Zorros de Pacabtún, a un triunfo de 4×2 sobre los Senadores de la Morelos, en la octava jornada de la Liga Meridana.

Rosado, quien había sido objeto de burla de sus propios seguidores entradas antes, cambió las críticas con aplausos, pues con la casa llena y dos outs en la pizarra conectó una fuerte línea que se llevó la barda del jardín derecho e hizo que los de Pacabtún se vayan por primera vez en la pizarra, ya que se encontró en los senderos a Ricardo Escalante, Josué López y Fernando Alejos.

El partido fue sumamente disputado, pues los Senadores tomaron ventaja en la cuarta entrada, con una carrera sucia anotada por Willy Castro, tras un error del parador corto Josué López.

Sin embargo, en la octava, Rosado despertó y finalmente le dio la oportunidad a Villalobos de saborear las mieles del triunfo, a pesar de que Gilbert Irigoyen y Cleyver Alcocer entraron a lanzar la novena entrada, y al primero le anotaron la última carrera senadora, con doble productor de Alan Arredondo.

El ganador Villalobos lanzó 8 entradas con 5 hits, una carrera, 2 bases por bolas, 7 ponches y un wildpitch. El senador Sánchez salió sin decisión, al lanzar 7 entradas, luego lanzaron el derrotado Alfredo Chan y Jafet Canto, quien malogró su tercer salvamento de la campaña.

Rockies, en plan grande

Los Rockies de Caucel siguieron su paso contundente en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, luego de que vencieron 4×2 a los Constructores de Cordemex y se consolidaron en la segunda posición del standing, con récord de 9-6.

Fue un duelo de pitcheo entre el ganador Jahir Pérez y el derrotado Alberto Góngora, ambos abridores, quienes se brindaron al máximo.

Pérez lanzó 8 entradas y un tercio, en los que aceptó 6 sencillos, 1 doble y 1 un cuadrangular, 2 anotaciones limpias, y Daniel Brito sacó los 2 últimos outs para agenciarse el salvamento.

Góngora, por su parte, lanzó 6 entradas y un tercio, en las que aceptó 5 sencillos, 2 dobles, un cuadrangular y 4,anotaciones. Términó el juego Isaac Castro

El juego se decidió en la parte baja de la séptima tanda, cuando se rompió el empate a 2 carreras. Carlos Salazar, de emergente, pegó sencillo, Obed Buenfil lo igualó y Salatiel Alvarado, con doble, los mandó a la registradora con las carreras que a la postre serían las del gane.

Batearon jonrones, por Rockies Ober Buenfil en la primera entrada y por Cordemex, Ricardo Vázquez en la cuarta, ambos solitarios.