Mérida.- El número uno de la OMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, volvió a picar fuerte en Mérida, ya que venció por nocaut técnico en el minuto y 50 segundos del tercer asalto al panameño Rolando “Tractor” Giono, ante una aceptable entrada en el Coliseo Yucatán.

La pelea estaba pactada a 10 rounds en la división de los súper plumas, pero todo terminó antes debido a la potente pegada de Miguel, quien hizo daño desde el primer asalto.

Con el resultado, Berchelt se reafirmó como aspirante al título mundial en los superplumas, una cita que seguramente llegará en el 2016.

Tras un combinación al rostro y cuerpo, principalmente labrada con el jab de zurda y remate de derecha, en el primer rollo, quedó claro que la victoria sería para el quintanarroense, que ya tiene varios años avecindado en Yucatán.

En el segundo asalto, Rolando “Tractor” Giono metió algunos golpes al mexicano, lo que sin duda hizo pensar en la estrategia a la gente de la estrella de Max Boxing, ya que dio muestra de valor, aunque escaso en contundencia.

Durante el primer minuto del tercer asalto, se puede decir que el “Alacrán” preparó el terreno para en el momento preciso, que llegó más tarde a través de nueva combinación, lo que obligó al réferi a detener las acciones.

Montero pierde lo invicto

El mochiteco Juan “Juanito” Montiel dejó muda a la afición yucateca al vencer con un potente cruzado de derecha a la promesa de Max Boxing, Iván”Terrible” Montero, en la pelea coestelar de esta noche en el Coliseo Yucatán.

Fue a los 43 segundos del tercer round que Montiel conectó en el mentón a Montero, quien prácticamente quedó noqueado, ya que se fue lentamente a la superficie.

Miguel Canul le contó bien, incluso proporcionándole algunos segundos extras, cuando lo llamó y le limpió los guantes, pero ya no pudo levantar los brazos.

Al recibir dos golpes más Canul detuvo, y bien, las acciones para declarar ganador al mochiteco.

Los dos asaltos previos al desenlace se puede decir que estuvo parejo.

Con Montero proponiendo la pelea pero, recibiendo algunos golpes al cuerpo y en la cara.

Quedó claro que Montiel pegó duro, cuando en el segundo round Iván recibió un golpe al rostro, quien se fue para atrás haciendo gestos.

“Lalo” Torres, cumple y en serio

El yucateco Eduardo “Lalo” Torres cumplió y de gran forma al imponerse, también por nocaut en el tercer asalto al jalisciense Miguel Angel “Ranita” González, en pelea de respaldo a la función de esta noche en el Coliseo de Yucatán.

“No tenía aire en los pulmones en el primer asalto, pero luego entré en calor y pude responder para ganar”, explicó Lalo al concluir el partido.

La pelea concluyó en el tercer round, cuando a los dos minutos y 21 segundos, Torres atacó a su rival y lo noqueó.

En otras peleas, Fernando “Guerrero Yaqui” Cárcamo venció por decisión unánime a Jonathan “Bebé” Durán en peso welter. Las tarjetas fueron: 59-55 y 58-56 a favor de ganador tras seis round de dura pelea.

Además, José Manuel “Big Bang” Sánchez vino de atrás para vencer por decisión unánime al tabasqueño Julián “Artillero” Yedras, con tarjetas de 79-73, 77-76 y 77-75, en peso minimosca.

En super ligero, Ramón “Bombardero” Hidalgo propinó un nocaut efectivo a Oscar “Elegante” Arjona al minuto y 36 segundos del primer asalto.

Y Erika Vázquez perdió por nocaut en el primer round ante Silvia “La Guerrerita” Torres al minuto con 31 segundos, en la primera pelea de la función que se transmite por Azteca 7.