MÉRIDA.- Los integrantes del Cabildo meridano ya cobraron su jugoso aguinaldo, aunque sólo la parte proporcional, pues apenas tienen cuatro meses en el cargo.

Empezamos con el alcalde Mauricio Vila Dosal, quien devenga un sueldo de 92,882 pesos mensuales, de modo que recibió un aguinaldo de 41 mil 280 pesos, de forma que sumadas ambas cantidades este mes cobró 134 mil 162 pesos, además de sus 20 mil 380 pesos en vales de despensa.

Luego vienen la secretaria de la Comuna y la síndico, María Fritz Sierra y Claudia Canto Mézquita, quienes ganan a 70 mil pesos al mes, de modo que por el aguinaldo cobraron 31 mil pesos, más vales de despensa de 13 mil 470 pesos. En diciembre, cada una  cobró 101 mil pesos, por su “arduo” trabajo.

Continuamos con los dieciséis ediles (de todos los partidos políticos) que tienen el mismo salario, que es de 60 mil pesos mensuales, de modo que su aguinaldo fue de a 26 mil 666 pesos cada uno, más 12 mil pesos en vales de despensa, de forma que cierran el año con 86 mil pesos.

Vale la pena señalar que los concejales de la administración pasada cobraron la parte que les corresponde de aguinaldo, que fue de ocho meses por “servir” a los meridanos.

Para el próximo año, en estas fechas, cada edil cobrará por el aguinaldo el triple de la cantidad que mencionamos en esta nota.