MÉXICO.- El presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, criticó este viernes la administración de Enrique Peña Nieto, a la que acusó de contratar más de 2 billones de pesos en deuda tan solo en la primera mitad de su gobierno, algo que “ni Luis Echeverría ni José López Portillo” hicieron.

López Obrador estuvo presente en el municipio de Alvarado, Veracruz, donde lamentó que los gobernantes mexicanos gocen de total impunidad, cosa que no sucede en otros países.

Puso como ejemplo el caso del expresidente de Guatemala Otto Perez Molina, quien está actualmente preso por un caso de corrupción.

“¿Ustedes creen que (el gobernador de Veracruz Javier) Duarte se está robando 40 millones de pesos?, ¿ustedes creen que (Miguel Ángel) Yunes, del PAN, cuando fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos en la época de Carlos Salinas, se robó 40 millones de pesos?, si tiene una casa en Boca del Río, que es un palacio y tiene un departamento de lujo en la Quinta Avenida, de Nueva York”, señaló.

El político tabasqueño agregó que “la corrupción es el principal problema de México, porque hay un grupo que se hace pasar como gobernante, que son simuladores, porque en realidad es una banda de malhechores, una pandilla de rufianes; eso son los gobernantes mexicanos, en todos los niveles y entre más elevados, más ladrones”.

Finalmente, declaró que “la pandilla de rufianes se dedicó a entregar las empresas públicas, así como los bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobre todo, a extranjeros, por medio de las reformas laboral, educativa, fiscal y energética”.