PROGRESO.- La mala suerte persigue a los priistas del puerto, pues los últimos tres delegados que les han asignado francamente son “pesados y mamones”, según dijeron al conocer que su nuevo delegado municipal es el ex diputado Dafne López Martínez, quien se caracteriza por ser sumamente soberbio e intolerante.

Los delegados anteriores fueron Carlos Sobrino Sierra y Lucely Alpizar Carrillo.

Esta designación se realiza a casi seis meses y medio de la derrota histórica tricolor, que perdió por primera vez en poco más de 86 años la alcaldía en las elecciones del 7 de junio pasado, gracias a la traición de varios priista, los cuales aún siguen cobrando en el erario, como “pago” a su traición.

Las dirigencias estatal y municipal del PRI se reunieron  el jueves en la noche con unos cien priistas “distinguidos” y le  presentaron al ex diputado Dafne López Martínez, como nuevo delegado político de este municipio.

La reunión priista, que presidió su líder estatal Carlos Pavón Flores, se realizó 24 horas antes que el alcalde, el ex priista José Isabel Cortés Góngora y quien fue postulado por el Panal, PT y PRD, rindiera su informe de los primeros 100 días de gobierno municipal, el cual se realizó anoche viernes en la Casa de la Cultura.

A la reunión también asistieron el ex alcalde Enrique Magadán Villamil, el ex diputado Ernesto Martínez Ordaz, la ex candidata perdedora Jessica Saidén Quiroz, el ex alcalde Raúl Lara Caro, representantes de la CROC, CNC, CNOP y Movimiento Territorial.

Faltaron los principales artífices de la traición, el ex alcalde José Luis Blanco Pajón y su esposa María del Carmen Ordaz Martínez.

El PRI, que postuló como su candidata a Jessica Saidén Quiroz,  perdió las elecciones municipales el 7 de junio pasado, fue derrotado  por José Cortés, quien antes formó parte del grupo de priistas que aspiraron a la candidatura para la alcaldía, pero como no fue nominado, primero buscó cobijo en las filas panistas, pero al no ser aceptado, fue postulado por el Panal, PT y PRD.

La reunión priista prácticamente se realizó a escondidas, sin la asistencia de ninguna lideresa y con la ausencia de cetemistas, pues su líder local Manuel Cortés Góngora apoyó a su hermano José durante la campaña política y al parecer no fue invitado.

El evento privado se efectuó a las 8 de la noche en un local social ubicado al final de la calle 40 entre 29 y 3,1 por el oriente de la ciudad,  lejos del centro del puerto y hubo control en el acceso, al que solo se pudo entrar con invitación.

Antes, las reuniones priistas de ese tipo se realizaban en locales cercanos al centro y la invitación era abierta, pero en esta ocasión fue selectiva y con acceso restringido.

Las invitaciones estuvieron a cargo de Jorge Méndez Basto, presidente del comité municipal del PRI.

El convivio lo pagó la diputada local María Ester Alonzo Morales, quien luego que los dirigentes priistas dieron su mensaje, la legisladora señaló que el priismo progreseño está unido y que así los encontrarán siempre para los próximos comicios.

En lo que fue considerado por los priistas como operación cicatriz que se lleva al cabo seis meses después que el PRI perdió la alcaldía, tanto Dafne López como Carlos Pavón centraron sus discursos en la unidad del priismo progreseño e indicaron que se alistan para recuperar la presidencia municipal en los comicios de 2018.

Dafne López, quien es titular del Patronato Cultur,  señaló que venía a sumarse a los priistas  de Progreso con la firme intención de trabajar para ganar las elecciones de 2018 y recuperar la alcaldía.

Por su lado, Pavón Flores expresó que lo que se quiere con Dafne López como delegado priista es recuperar la alcaldía en 2018.

El líder estatal señaló pese a que el 7 de junio perdieron las elecciones municipales, dijo que con el triunfo que tuvo el PRI en las seis comisarías, Progreso sigue siendo bastión priista y remarcó que en 2018 la candidata o candidato a la alcaldía va a ganar las elecciones y se recuperará Progreso.

Pavón Flores también señaló que la derrota del PRI en Progreso causó dolor no sólo en el municipio, sino también en el estado, por eso exhortó a los priistas progreseños a estar unidos y alistarse para ganar en 2018.