MÉRIDA.- En reconocimiento a la labor que realizan a favor de personas en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Mérida entregó recursos a 53 organizaciones de la sociedad civil que benefician en conjunto a más de 18,000 meridanos.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, y su esposa, presidenta del DIF Municipal, María Eugenia Ortiz Abraham, entregaron cheques a los representantes de agrupaciones que atienden a personas con discapacidad, familias, adultos mayores, jóvenes, niños, víctimas de adicciones y enfermos de cáncer y VIH.

El alcalde Mauricio Vila anuncia redistribución salarial en el Ayuntamiento de Mérida

Como parte de la política de apoyar a los que menos tienen y mantener a Mérida como una ciudad con servicios de calidad el alcalde Mauricio Vila Dosal anunció una redistribución salarial para que, sin aumentar el capítulo de salarios, se puedan brindar mejores sueldos a los trabajadores que perciben menos.

De esta forma el Ayuntamiento dispuso que los 545 funcionarios con percepciones mayores a los $15,000 no reciban el aumento salarial que les corresponde cada año por el aumento en la tasa inflacionaria y en cambio ese aumento sea redistribuido a los empleados con menores ingresos sin afectar el gasto corriente.