MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán fortalecen su pitcheo para la Temporada 2016 con la adquisición de Alejandro Martínez, quien figuró este año como abridor de los Toros de Tijuana, según informaron en un boletín el viernes por la noche.

Con miras a reforzar su staff de lanzadores, los reyes de la selva anuncian la llegada del diestro de 26 años, quien hace unas campañas fue brilló con la sucursal de los Yankees de Nueva York.

Después de una sobresaliente actuación en la Liga Dominicana de Verano y la Liga Costa del Golfo, Martinez llegó a la LMB en el 2010 para debutar con los Olmecas de Tabasco antes de convertirse en uno de los principales brazos del conjunto tijuanense.

Este 2015, Alejandro participó en 20 encuentros, 16 como abridor, para acumular 80 innings y 75 ponches, consiguiendo 4 ganados y 6 perdidos con 5.63 de efectividad.

También posee experiencia en la Liga Mexicana del Pacifico, tras haber militado con los Naranjeros de su natal Hermosillo, Venados de Mazatlán y desde hace un par de temporadas con los Yaquis de Cd. Obregón.

El nuevo serpentinero arriba a las fieras en una transacción donde los Toros recibirán en cambio definitivo a un jugador a designar, y vía préstamo por toda la campaña al utility Edson García.

Willie Romero, piloto de las fieras elogió esta contratación, al mencionar que uno de los principales propósitos de la organización es tener brazos jóvenes y efectivos, como el que posee Alejandro Martinez quien se une a Fredy Quintero como los nuevos serpentineros para la Temporada 2016.