PROGRESO.- El ambiente navideño se ha dejado sentir en estos días, debido a la realización de diversos festivales de parte de las escuelas del puerto y a que reparten juguetes y regalos en comisarías, como hizo un grupo de alumnos del Cobay.

En el mismo Cobay y a fin de fomentar los valores navideños y para continuar las actividades del programa Construye-T, el lunes en  la nochese realizó  el tradicional encendido del árbol navideño,  evento que fue encabezado por su director Irving Castillo Ávila y organizado por docentes y alumnos pertenecientes a ese programa.

El encendido del árbol se realizó en medio del festival que presentó un grupo  de alumnas de la  paraescolar de danza moderna,  luego alumnos de la capacitación de docencia presentaron un espectáculo de hadas y superhéroes.

Ese mismo grupo llevó el espectáculo a varias comisarías del puerto, en donde repartieron juguetes a niños invitados, los cuales fueron donados por los mismos estudiantes del Cobay de este puerto. La entrega de juguetes a niños de comisarías la promovió la profesora Maura García Lezama, maestra del Colegio de Bachilleres.

Antes del encendido del árbol se pidió a los alumnos colocar unos regalos con valores, mismos que se tratarán de fomentar en ésta época navideña.

Irving Castillo agradeció a los alumnos su participación, los exhortó a crear un ambiente de paz y armonía y les deseó a todos una feliz Navidad.

A su vez, las escuelas el grupo Ateneo, que cuentan con guarderías y primaria, presentaron la obra “El grinch, una Navidad en villa Ateneo”, evento al que asistieron poco más de mil  personas.

Las funciones estuvieron a cargo de todos los estudiantes de guardería, preescolar y primaria, quienes en total fueron 270 alumnos que colaboraron para pasar un grato momento con sus familiares.

El tema del evento estuvo basado en el popular personaje navideño “El Grinch”, el cual odia a la Navidad y junto con los personajes Cindy Lu y su papá,  intentaron hacerlo cambiar de opinión para que ame las fiestas decembrinas.

Se presentaron quince bailes, que estuvieron enfocados en el bonito mensaje de que brinda la navidad, ya que en estas fechas la familia debe permanecer unida a través del amor y la amistad.  “El Grinch”  terminó por aceptar el mensaje de la Navidad y se hizo amigo de todos los niños.