PROGRESO.- Víctima de congestión alimenticia, por meterse al mar luego de comer, ayer al mediodía murió en Chelem una joven desconocida, que llegó sola a esa comisaría y cuyo cuerpo fue hallado por una pareja de canadienses que caminaba en la playa.  

Esta joven no identificada, de entre 20 y 25 años de edad y que al parecer llegó de visita a la comisaría de Chelem murió ahogada ayer poco después del mediodía.

El hecho, que corrió como reguero de pólvora en esa comisaría y reunió a numeroso vecinos, ocurrió a la altura de la calle 20, arteria principal de ese puerto que lleva a la playa, hasta donde la hoy occisa caminó y se metió al mar.

Según las investigaciones policíacas, la joven fue vista viva por una pareja de canadienses que residen en Chelem. Según explicaron los ciudadanos extranjeros, la hoy finada estaba sentada a un lado de la playa.

Los extranjeros continuaron con su recorrido playero y cuando retornaron vieron que la joven convulsionaba dentro el mar y de pronto quedó inmóvil, así que se acercaron para tratar de ayudarla, pero la visitante ya no se movía ni presentaba signos vitales.

El caso fue reportado a la policía municipal que una vez constatado el hecho, lo reportaron a la Fiscalía estatal, de modo que casi a las tres de la tarde la playa se llenó de patrullas y agentes policíacos y ministeriales.

El cuerpo fue levantado poco antes de las cuatro de la tarde por personal del Servicio Médico Forense y fue trasladado a  Mérida para la necropsia de ley. Agentes ministeriales se quedaron en Chelem para realizar las investigaciones y tratar de identificarla. La joven vestía short azul y blusa color naranja. Fue hallada boca abajo.

Entre los vecinos de Chelem comenzó a correr la versión de que el cuerpo de la muchacha recaló en la playa, que habría muerto en alta mar, pero agentes policíacos indicaron que llegó a Chelem y se metió al mar, la causa del fallecimiento habría sido congestión alimenticia.