MÉRIDA.- Los jugadores yucatecos Freddy Martín Mex y Raúl Suárez fueron adquiridos por equipos de primera de división, tras el draft celebrado ayer jueves en el Distrito Federal.

Freddy fue contratado a préstamo por los Dorados de Sinaloa, mientras Suárez, quien se encuentra lesionado, se fue por un año a las Chivas de Guadalajara.

Freddy es hermano de Henry Martín, quien juega para los Xolos de Tijuana, en donde ha tenido un desarrollo meteórico que lo llevó a la Selección Nacional de Fútbol.

Freddy ya no tenía nada que mostrar con los Venados FC Yucatán, en donde en el último torneo ya no fue utilizado por algunos partidos, pero sin duda se convirtió en la referencia del equipo tras la salida de su hermano años atrás.

A los Venados regresan dos yucatecos: Eduardo Fernández y Ulises Briceño, quien ya están entrenando con los astados desde el inicio de la pretemporada, a principios de diciembre.

“Vamos a trabajar con los jugadores yucatecos, porque sería ideal que algún día hayan 11 locales en el terreno de juego”, dijo Michel Leaño, en sus primeras declaraciones como entrenador de los astados.

Otros refuerzos de Venados son: Rodrigo Iñigo, el uruguayo Liber Quiñones, procedente del Veracruz, Víctor Perales y Luis Sánchez, ambos del Veracruz y Sergio Nápoles, del Guadalajara.