MÉRIDA.- El Maratón Mérida 2016 recibió la entrega oficial del aval de la Federación Mexicana de Atletismo, con lo que se confirma el nivel organizativo de la máxima justa deportiva del Ayuntamiento de Mérida.

El evento atlético se correrá el 10 de enero de 2016 en las distancias del maratón, de los 10 kilómetros y la caminata de 2 km.

Hyrvan Martínez Zapata, presidente del comité organizador, resaltó la importancia de que la Federación, a través de la maestra Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, les haya entregado el aval de manera formal, lo cual da la seguridad a los atletas participantes de que sus tiempos serán perfectamente medidos y les podrían servir para aspirar a competir en otros eventos nacionales e internacionales.

Los organizadores dieron a conocer que con la nueva ruta del maratón ya avalada, entonces se enfocarán en que la competencia trascienda a nivel internacional, y por ello se hará una solicitud para que en la siguiente edición pueda ser selectiva para eventos de ese tipo.

La presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo dijo que sólo hay que hacer la solicitud y la Federación analizará si es viable, aunque comentó que el Maratón Lala es una competencia similar a la de Mérida, y no habría mayores problemas.

Martínez Zapata dio a conocer que después de dialogar con los diversos clubes de corredores del Estado se decidió mantener la hora del disparo de salida del maratón, que será a las 06:00 horas como se había establecido, y no una hora antes como se habia solicitado. Se dará en los Bajos del Palacio Municipal de Mérida.

Sergio Chan Lugo, Director de Desarrollo Humano, comentó que las inscripciones se abrirán de manera formal el lunes próximo en el Estadio Salvador Alvarado, pero de igual forma podrán hacerse a través de la página del Ayuntamiento de Mérida (www.merida.gob.mx) y de ahí en el apartado de eventos pueden entrar a la páginadewww.volarecronometraje.com.

Se confirmó que la premiación del maratón será de un total de $628,000, distribuidos en $380,000 en efectivo, dos automóviles con valor de $240,000 y dos bicicletas de $8,000.

Al final, los organizadores presentaron la playera oficial de la competencia, confeccionada por la marca Spiro.