PROGRESO.- Contradiciendo sus mismas palabras, el alcalde José Cortés Góngora rendirá este viernes, a las siete de la noche, un informe de los primeros 100 días de la administración municipal y se espera que abunden más las quejas del ex priista que las obras realizadas.

Es una contradicción del alcalde, porque al inicio de su administración el alcalde dijo que no hizo planes para los primeros 100 días, ya que para que la Comuna trabaje bien se necesitaban seis meses, es decir va a informar de algo que no planeó.

Varios ciudadanos se preguntan si el alcalde explicará el por qué aumento la nómina municipal a pesar de que despidió gente, cuantas demandas laborales tiene la Comuna y cuánto dinero ya pidió prestado.

Para este evento preparan a marchas forzadas la Casa de la Cultura, hasta donde acudirán dirigentes empresariales, ex alcaldes y personal de la Comuna.

Desde temprano trabajadores de Servicios Públicos Municipales se encargaron de pintar la fachada del vetusto edificio que alberga la biblioteca municipal, la oficina de Turismo e inspección escolar. Además de la fachada, también barrieron, podaron árboles y pintaron el acceso principal a la explanada del edificio.

La ceremonia de informe de los primeros 100 días de gobierno municipal está  programada para las 7 de la noche y según empleados municipales éstos fueron citados una hora antes. La Casa de la Cultura se ubica en la calle 80 entre 25 y 27, frente el mercado municipal.

Según se averiguó, para el evento fueron invitados los ex alcaldes, dirigentes empresariales, empresarios, progreseños que han recibido la distinción de ciudadanos y maestros distinguidos del año. Las invitaciones que en los que se remarca el color verde, se comenzaron a repartir desde el miércoles.

Previo al informe de los cien días, el miércoles en la noche el alcalde inauguró el remozamiento de la cancha deportiva y el techo nuevo del parque de la comisaría de Chicxulub.