MÉRIDA.- Asesinó al zapatero José Alejandro Gamboa Sulub de tres certeros cuchillazos, Freddy Antonio Cervantes Yerbes, de 42 años de edad, y será juzgado por homicidio calificado, según lo determinó el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien también determinó que el acusado determinó pase el proceso penal en la cárcel.

La audiencia se efectuó hoy jueves en la mañana y se adelantó un día, ya que la defensa renunció a dicho plazo, porque el 18 de diciembre se celebra el Día del Estatuto Jurídico y, por tanto, se paralizan las labores en los juzgados.

Mugarte Guerrero impuso la medida cautelar de prisión oficiosa por el término de 10 meses, solicitada por el fiscal, y fijó el término de dos meses como plazo de la investigación complementaria, sugerida por la defensa, después que la fiscalía solicitara un plazo de cuatro meses. Este plazo vencerá el 16 de febrero de 2016.

El viernes pasado, a las 17:20 horas, en los alrededores del mercado San Benito, justo en la calle 54 entre 67 y 69, Cervantes Yerbes, armado con un cuchillo buscó al ahora occiso Gamboa Sulub, y le clavó el arma en tres ocasiones.

El ataque se debió a que un día antes el ahora occiso le ganó en una pelea a Cervantes Yerbes, luego que éste le reclamó que haya mal tratado a su esposa (del acusado), quien trabajaba para Gamboa Sulub en una zapatería..

El herido fue llevado al Hospital O’Horán, en donde murió debido a que perdió demasiada sangre, y reclamó el cuerpo su concubina Selmy Moo.

La detención del presunto homicida se dio en flagrancia, cuando aquél huyó hacia su domicilio en el fraccionamiento Pedregales de Caucel.