MÉRIDA.- Luego de “reparar” el daño y de “cumplir las medidas que se les ordenó, la autoridad ordenó la suspensión condicional del proceso en contra de Elmer Josué Farfán Medina, Víctor Alfonso Chan Barrientos y Josué Geovani Vidal Flota, sorprendidos cuando huían luego de robar varios objetos en una casa de Sodzil Norte.

Chan Barrientos es un sujeto que ha delinquido desde que era adolescente y en su haber se encuentran abiertas varias carpetas de investigación, de modo que es reincidente.

En una audiencia realizada en la sala dos del Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, luego de valorar la información de, en la que se dijo que los imputados cumplieron a cabalidad las condiciones a las que se comprometieron en mayo, sobreseyó el proceso contra los acusados de robo calificado.

Las condiciones que cumplieron fueron: residir en un lugar determinado, mantener un trabajo y acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes. Elmer cumplió con no consumir drogas y con no abusar de las bebidas alcohólicas; además, cada uno de los acusados le pagó a la víctima a mil peso, por la reparación del daño.

Colorín  colado este cuento se ha acabado y los acusados son libres como el viento. El acuerdo no tuvo objeción de parte del denunciante Omar Emilio Álvarez Galdeano.

Los ahora absueltos entraron a robar  el 6 de abril de este año, en el departamento 6 de la calle 44 número 363 entre 31 y 29 de la colonia Sodzil Norte. El denunciante habría observado cuando un Chevy se alejaba sobre la calle 31, al momento en que arribó a su domicilio.

Momentos después, los tres sujetos fueron detenidos a bordo de ese vehículo, con placas ZAN-2887, en el que presuntamente transportaban una pantalla plana de 46 pulgadas, una maleta negra, una tablet y un iPad, entre otros, los cuales la víctima reconoció como de su propiedad.