MÉRIDA.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, hizo posible el sueño de convertirse en padres a tres parejas al hacerles entrega de las actas de custodia con fines de adopción de cuatro niños y una niña, con lo que suman un total de 46 integraciones en 2015.

En el evento realizado en el auditorio de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, invitó a Ana y Efrén, Martha y Juan, y Dana y David, a educar a sus hijos con amor y responsabilidad, con la certeza de que son los mejores para llevar a cabo esta tarea.

“La adopción siempre se da en dos vías, los padres que adoptan unos hijos y unos niños que adoptan a sus padres. El compromiso del Gobierno de Rolando Zapata Bello es el de proporcionar a los infantes que están a su cuidado las mejores condiciones de vida y procurar su derecho a tener una familia”, indicó.

Por su parte, la titular de la Prodemefa, Irene Torres Ortegón, reiteró dar cumplimiento al deber de la Procuraduría como institución garante de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Añadió que se trabaja por hacer posible que los infantes que no cuentan con el amor de sus padres, encuentren una nueva familia sin romper el vínculo entre hermanos, como en estos casos.

“Estamos orgullosos con el trabajo realizado al entregar a esta niña y estos niños a una familia, conforme a la ley y con personas que cumplen con todos los criterios de moralidad. Estamos seguros de que estas personas cuentan con todo el valor, el amor y la sabiduría necesarias para ser los mejores padres para los que hoy se convierten en sus hijos”, señaló.

Abundó que durante 2015 Prodemefa recibió 70 solicitudes y realizó un total de 46 adopciones, de los cuales 21 fueron mayores de cinco años.