MÉRIDA.- “No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla”, es lo que seguramente pensaron los miles de fans yucatecos de la saga de Star Wars, que esta medianoche acudieron a la premier de “El Despertar de la Fuerza”, proyectada en los principales complejos de cine del duopolio que domina la industria en México.

altabrisaEsta madrugada, fanáticos de la franquicia creada por George Lucas abarrotaran los salas cinematográficas de Mérida para ser los primeros en ver el muy esperado estreno mundial del episodio VII, dirigido por el prestigiado cineasta J.J. Abrams, responsable de la serie televisiva “Lost” y también de volver a la cartelera otra saga espacial: Star Trek.

Los yucatecos, como millones de fans en todo el planeta, no dejaron pasar la oportunidad de convertirse en los primeros en disfrutar la continuación de la aventura intergaláctica que cuenta con espectaculares efectos especiales e impresionante sonido.

Desde luego, no faltaron los seguidores que se disfrazaron de los principales personajes de la franquicia, como Darth Vader, o la princesa Leia, en su versión “sexy” en el episodio 6.

plazaPoco les importó a los cinéfilos que hoy en la mañana tengan que ir a trabajar, pues era una prioridad estar presente en el que seguramente será el evento fílmico del año.

Desde luego, las dos cadenas de cine que controlan el mercado en México estaban más que felices, pues aunado a sus salas llenas en la medianoche, también se dispararon las ventas de sus productos de dulcería y cafetería, siendo las palomitas de maíz, los refrescos y los nachos los “snacks” más solicitados, cuyos preciso so exorbitantes.

En los complejos cinematográficos se podían observar fanáticos de todas las edades, desde los clásicos “nerds” treintones y cuarentones que acudieron con sus playeras alusivas al filme, hasta niños que aunque no fueron testigos de los estrenos de los primeros seis episodios ya son convencidos seguidores de las aventuras que ahora produce la casa Disney y que sin duda le harán ganar muchos miles de millones de dólares.chewi