MÉRIDA.- A una semana de que la quitaron de la delegación del Issste en Yucatán, Leticia Mendoza Alcocer rompió el silencio y en las redes sociales se refirió al tema, y dijo que no realizó actos de corrupción, que no trató mal al personal y que realizó muchas cosas buenas en la dependencia.   

Todo esto lo publicó en su cuenta de Facebook. Por medio de un escrito que dirige a los derechohabientes del Issste y al público en general.

En El Grillo publicamos numerosas quejas en contra de la ex secretaria estatal de Educación de trabajadores, derechohabientes e incluso de que por influencia suya a su marido le dieron un buen trabajo en la delegación de Campeche.

Respecto a supuestas irregularidades  quefueron planteadas por el senador Daniel Ávila Ruiz, durante la comparecencia del director general del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, como la probable presencia de personal que cobra sin trabajar en la delegación Yucatán, Leticia Mendoza lo negó.

En su escrito, Leticia Mendoza recuerda que llegó a la delegación del Issste en febrero de 2013 y responde a los supuestos malos tratos que daba al personal.

“Entendí que lo más valioso del instituto es su capital humano, aquellos trabajadores que día a día se entregan y cumplen con sus responsabilidades”. “Lo anterior afectó los intereses de personas que habían encontrado un estado de comodidad en su trabajo, sin cumplirlo de manera adecuada, manifestando con su pobre desempeño su falta de compromiso con el derechohabiente”.

En otra parte de su comunicado dice que nunca se ha prestado a presiones ni a chantajes, ni a ceder ante intereses personales o de grupo.

Sobre su relevo en el Issste Yucatán, dice que es uno más de los que se realizan dentro de la administración pública y obedece a ajustes institucionales del nuevo director general, no por actos desapegados a las normaso ajenos a las responsabilidades de los servidores públicos.

Respecto a su desempeño, asegura que saneó las finanzas, impulsó los centros comerciales del Issste como reguladores de los precios de productos básicos y transparentó procesos como la asignación de cuartos en el centro vacacional de Yucalpetén.