MÉRIDA.- Con la clásica desfachatez que le caracteriza, “Lady Escaleras” (Yumaira Guadalupe Burgos Lara) salió campante del Centro de Justicia Oral, luego de que la jueza le dio una prórroga de 15 días más para juntar los $50 mil que le pidieron de garantía, liego de que atropelló a dos personas y por el daño a las escaleras eléctricas de un súper del norte de la ciudad.

Al salir hoy jueves de la audiencia, Yumaira Guadalupe lucía sonriente y despreocupada y en todo momento hablaba  por su teléfono celular, mientras su padre y su suegra intercambiaban puntos de vista. Mientras consigue el dinero, “Lady Escaleras” seguirá en libertad.

En El Grillo dimos a conocer que por las redes sociales se efectuó una colecta para ayudar a esta joven, de modo que se reunieron 10 mil pesos, pero de la noche a la mañana el apoyo dejó de fluir, debido a que la irresponsable jovencita hizo comentarios desvergonzados en su cuenta del Face, en donde dijo, entre otras cosas, que todo estaba cagado y que la gente inventa, lo que irritó a sus seguidores.

Hoy jueves acudió al Centro de Justicia Oral de Mérida, acompañada de su abogado particular, de  padre y de suegra (Karina Isabel Rodríguez Aguiar) quien, para obligar a la seguradora a pagar los daños del auto denunció a la chamaca por un monto de 30 mil pesos por los daños ocasionados al vehículo.

Ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, el abogado pidió una prórroga de medida cautelar, con el argumento de que la familia no ha reunido los 50 mil pesos que garantizan la libertad provisional de “LadyEscalera”.

Aunque la Fiscalía se opuso y propuso que el plazo sea de 10 días, la juez concedió los 15 días, plazo que vencerá el 7 de enero, debido a los días inhábiles y suspensión de labores en el Cejom.

A Lady Escalera se le sigue proceso penal por los delitos de daño en propiedad ajena (2) y lesiones cometidos por culpa, que denunció la Rodríguez Aguiar, Banca Mifel, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Mifel División Fiduciaria, representada por el apoderado legal Eduardo Alejandro López Novelo, ambos por daño en propiedad ajena, y por lesiones Iván Centeno Moo.

La plaza solicita que se pague dos millones de pesos por los daños sufridos en la escalera eléctrica.

Las medidas cautelares impuestas y que seguirán teniendo vigencia mientras dure el proceso fueron: acudir a firmar los primeros 5 días de cada mes, la prohibición de salir del Estado y presentación económica de 50,000, la cual puede ser a través de una afianzadora, que ni eso ha hecho.

Los hechos se derivan de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 24 de noviembre en el centro comercial Altabrisa y que causaron daños a las escaleras eléctricas de la plaza y al vehículo de doña Karina.