PROGRESO.- Debido a que esta semana hay más flujo de recursos económicos por el pago de aguinaldos en comercios y congeladoras, la policía federal, división Gendarmería, reforzó su presencia en el puerto con  patrullajes a bordo de vehículos y motos, por la ciudad y en la zona turística  de la ciudad, según explicaron los mismos agentes.

Los gendarmes arriban al puerto todos los días, desde las 8 de la mañana y primero recorren la zona del malecón, pasan por el área comercial, estacionan sus vehículos en calles aledañas al mercado, comercios del primer cuadro de la ciudad.

Los recorridos son constantes y lo que ha llamado la atención de los habitantes de la ciudad es que los federales usan motos de tres llantas, además de camionetas en las que viajan agentes armados, que también estacionan en distintos puntos del puerto.

Desde hace casi un mes que los federales realizan patrullajes en el puerto, son además de los recorridos que hacen patrullas municipales y estatales que tienen su base en el edificio de la corporación municipal y Pescador en la entrada de la ciudad.

Los federales indicaron que forman parte del grupo policíaco que participa en el operativo de vigilancia Guadalupe-Reyes, que se puso en marcha en la primera semana de este mes. En opinión de los gendarmes, Progreso es una ciudad tranquila, hay delitos menores que son atendidos por los municipales.

Además de Progreso, también realizan recorridos de vigilancia en Tizimín, Valladolid y Mérida.