MÉRIDA.- El polémico caso del alcalde de Dzidzantún, Raúl Arcadio Torres Faisal, presunto acosador sexual, se complica aún más con las primeras dos denuncias penales interpuestas en su contra, al mismo que acusó ante el Ministerio Público a los dos querellantes.

Luego del bochornoso espectáculo que el edil, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), provocó en Palacio Municipal, en contra del matrimonio Nah Pereira, los tres implicados acudieron al Ministerio Público de Motul para interponer su respectiva denuncia penal.

La ex directora de Educación de la comuna, Yeleni Pereira Lara, acusó al presidente municipal de golpes y lesiones, pero no de acoso sexual, como ello lo manifestó en un principio, pues alegó que fue despedida ya que no accedió a las pretensiones sexuales del edil panista.

Asimismo, el marido de la afectada, José Natael Nah Jiménez, interpuso la denuncia en contra de Torres Faisal, por los golpes y lesiones que sufrió cuando salió en defensa de su esposa, cuando era agredida por el funcionario municipal.

Minutos después, a la instancia de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió el alcalde panista, para interponer una denuncia penal en contra de sus querellantes, por el delito de “lesiones e impedirle realizar su y trabajo”.

Torres Faisal alegó que estaba en una reunión de trabajo cuando Pereira Lara ingresó y lo empezó a golpear, y posteriormente intervino el esposo de “la agresiva mujer”.

Ayer, Pereira Lara afirmó que son numerosas las empleadas del Ayuntamiento que ya fueron despedidas, ya que no accedieron al “capricho sexual” del edil panista.

La afectada recordó que el pasado martes 15 acudió al Palacio Municipal a cobrar su quincena, donde le notificaron que, por instrucciones del alcalde, ya no tenía trabajo porque fue despedida hace varios días.

Indicó que a consecuencia de ello, pidió hablar con el funcionario municipal, quien en un principio se negó a recibirla pero luego accedió.

La afectada expresó que en su oficina le preguntó el motivo por el cual fue cesada de su cargo, a lo que Torres Faisal le respondió: “No tengo nada que hablar contigo, te dije que si no aceptabas no había nada y te iba sacar del Ayuntamiento”.

Añadió que inmediatamente la intentó tocarla por la fuerza, pero le propinó un par de bofetadas.
El esposo de la afectada constató los hechos y entró en defensa de su mujer, pero la secretaria particular del alcalde llamó a los guardias del inmueble, quienes detuvieron a la pareja.