MÉXICO.- El Barcelona venció al Guangzhou Evergrande chino (3-0) con tres goles de Luis Suárez en la Semifinal del Mundial de Clubes de Japón, y disputará la Final del torneo este domingo contra River Plate, que eliminó al Sanfrecce Hiroshima nipón.

Suárez abrió la cuenta a los 39 minutos y completó la goleada blaugrana, que no contó con Leo Messi por un cólico nefrítico, posteriormente marcó a los 50′ y a los 67′, este último de pena máxima.

El Barça debutó en el Mundial de Clubes de Japón 2015 con un once atípico debido a la ya prevista ausencia del brasileño Neymar y a la baja de última hora del argentino Leo Messi por un cólico nefrítico. Sus puestos en el tridente los ocuparon Munir por la derecha y Sergi Roberto a la izquierda.

En la recta final del primer tiempo, el cuadro español se adelantó gracias a un tiro desde fuera del área de Rakitic que el portero despejó mal, y que un Suárez al acecho cazó para anotar.

Tras la reanudación, los culés ampliaron su ventaja gracias a otro pase estelar de Iniesta, que Suárez controló con clase y transformó en gol. Con el segundo tanto los chinos bajaron los brazos y el Barcelona se hizo aún más dueño y señor del partido.

El punta uruguayo anotó su tercer tanto de la noche nipona desde los once metros, tras un penalti protestado sobre Munir. De este modo, Suárez se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial de Clubes en su formato actual.

EFE.-