MÉRIDA.- En lo que parece un contubernio, el funcionario municipal Marcos Aguilar Poot recibió del DIF Yucatán una moto adaptada, con la complicidad del alcalde de Cansahcab Víctor Pool Ayala, según se denuncia en las redes sociales.  

 

Este funcionario se hizo pasar por discapacitado para recibir una motocicleta adaptada, de las que entrega el DIF a personas de escasos recursos con discapacidad motriz.

Vecinos de Cansahcab afirman que el sujeto es profesor en una escuela privada de ingeniería, director de la preparatoria abierta de ese municipio y dueño de una tortillería.

También es dueño de una camioneta Ford de lujo, dos motocicletas con las que reparte tortillas, dos bicicletas, dos empleos como profesor y obtiene un ingreso quincenal de tres mil pesos como empleado municipal.

De acuerdo con la queja que circula en Facebook y Whatsapp, Aguilar Poot, además de que no es discapacitado,  cuenta con recursos suficientes para vivir, de tal manera que al haber recibido este apoyo social está dejando sin él a una persona que en realidad lo necesita.

Aguilar Poot recibió la motocicleta adaptada durante un evento que encabezaron el gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte, presidenta del DIF Yucatán, en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida.

Incluso el mandatario y la presidenta del organismo asistencial se tomaron la foto con el supuesto discapacitado Marcos Aguilar.